Popular Post

Popular Posts

viernes, 17 de agosto de 2018


Fuente
Saludos lectores, en este post les hablaré un poco de otros títulos para la ps2 que jugué, pero en este en especial se trata de un juego poco común, debido a que es... ¿cómo decirlo? Simple, pero atractivo. No lo jugué con el mismo gusto con el que disfruto los otros juegos que he visto, incluso no lo terminé del todo por algunas dificultades y hasta me spoileé el final por youtube, aun así, en varias ocasiones me he vuelto a acercar a él con unas extrañas ganas de revivir lo que he podido pasar.
Debido a que este juego es simple, contaré lo poco que se puede saber sobre el título, y hablaré más sobre mis perspectivas y experiencias personales.
Shadow of The Colossus trata sobre la historia de Wander, un joven de unas lejanas tierras que viaja hacia las tierras prohibidas por su pueblo, este viaja hacia allá con la intención de revivir a una chica de pelo negro (no sé si es una amiga, una amada, o una hermana, en el juego no hallé explicaciones sobre cómo estaban relacionados). Una vez que el joven llegó al santuario de las tierras prohibidas, conoce a un ser invisible e intangible llamado Dormin, quien supuestamente posee el poder para resucitar a la chica. Pero para hacerlo, le encomienda a Wander la misión de matar a los 16 colosos de piedra que habitan las tierras prohibidas.
Fuente
Eso es todo. Eso es todo el contexto que uno llega a saber sobre el juego.
Ya está un tanto implícito, pero de todos modos me explicaré sobre el por qué el juego es simple. El motivo principal es por el objetivo del juego, el cual es matar a los 16 colosos. No hay misiones secundarias, o cosas que debas hacer para llegar de A a B, lo único que debe preocuparte es cómo te las ingeniarás para matar al coloso de turno, porque a pesar de que el juego es simple en el sentido de los objetivos, los colosos en sí no son tan fáciles de vencer.
También es simple debido al contexto de las tierras prohibidas, ya que cuando por fin eres libre para explorar esas tierras, te das cuenta que no hay nada más aparte del paisaje con sus animales. No hay personajes escondidos, o que vengan a ayudarte en ciertos puntos. Estás solo en ese sitio con tu fiel caballo Agro, quien te facilitará el desplazamiento por la zona. Lo único que existe aparte de ellos, son los colosos que debes matar.
En mi opinión, es una manera un tanto explícita de los desarrolladores de decir: "mira nerd, nos matamos tratando de hacer geniales a estos colosos, hasta derramamos lágrimas de sangre, así que para que no te distraigas con la primera mosca que se te cruce, te vamos a dejar aislado en esa tierra y así disfrutarás el fruto de nuestro dinero, digo, trabajo. Éxitos."
Sobre mi experiencia personal en las múltiples veces que jugué este título, debo decir que en mi primera vez me inquietó tanta tranquilidad, porque uno está habituado a que el contexto en el que está metido un personaje hayan personas de fondo. Fue irónico para mí, porque cuando había gente de fondo en otros juegos, no les hice caso, pero con su ausencia en este juego, no dejaba de preguntarme cuándo iba a aparecer otra alma que vagara en esas tierras. xD
De verdad ese escenario despierta en una persona el sentimiento de soledad, supongo que ese fue uno de los motivos por los que hicieron el juego así, para despertar en el espectador emociones de inquietud, que sintiera una atmósfera distinta a la habituada. En ese sentido, veo que los creadores hicieron esto con un poco de amor al arte.
En cuanto a mi experiencia con los colosos, puedo decir que algunos eran fáciles, otros difíciles, y algunos... ¡una piedra en el zapato por no dejarse matar, dios mio! A veces terminaba aplastado, otras veces me caía de sus cuerpos cuando ya me faltaba poco para llegar al punto débil, en ciertas ocasiones me escondía para poder pensar cómo lo mataba, y cuando estuve dispuesto a salir, ocurrían dos opciones: o me caía porque mis suposiciones eran incorrectas, o me quedaba aferrado a ellos sin saber qué hacer. XmX
Del resto, a veces me costaba encontrarlos, porque la espada que carga Wander te sirve para saber la dirección en donde se ubica la bestia... pero solo eso, la dirección. Ya después, si te topas con obstáculos en el camino, tienes que averiguar si hay otra ruta que te permita avanzar a la dirección.
Hasta la fecha, de todas las veces que jugué, no he estado ni cerca de llegar al coloso final, si los anteriores me han dado dolores de cabeza, no quiero imaginarme las veces que me hará caer el último...
Y con respecto a sus diseños... ¿Qué quieren que diga? Son de 10 de 10. Y me fascinaron más cuando me enteré que sus nombres estaban en latín; un idioma que me gusta por su estética. A continuación les pondré la lista de los nombres, los cuales saqué de esta fuente:
Nombre ColosoTraducción
Valus, Minotaurus Colossus(coloso minotauro)
Quadratus, Taurua Magnus(gran toro)
Gaius, Terrestris Veritas(verdad de la tierra)
Phaedra, Equus Bellator Apex(caballo guerrero de élite)
Avion, Avis Praeda(ave de presa)
Barba, Belua maximus(bestia máxima)
Hydrus, Draco Marinus(dragón marino)
Kuromori, Parietinae Umbra(sombra de la pared)
Basaran, Nimbus Recanto(eco de la tormenta)
Dirge, Harena Tigris(tigre de arena)
Celosia, Ignis Excubitor(guardián del fuego)
Pelagia, Pergamanus Pistrix(gran monstruo de mar)
Phalanx, Aeris Velivolus(navegante del aire)
Cenobia, Clades Candor(lujurioso de la destrucción)
Argus, Praesidium Vigilo(centinela vigilante)
Malus, Grandis Supernus(grande superior)
Si apenas conoces este título tras leer este post, pues me alegra informarte que si tienes una ps3 o ps4, Shadow of The Colossus ha sido remasterizado para esas consolas, así que puedes jugar este juego en mejor calidad. :D
En fin, eso es todo con respecto a este tema. Espero les haya gustado este post.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -