Popular Post

Popular Posts

lunes, 4 de junio de 2018



*Este post fue previamente escrito en mi perfil de Steemit.

Fuente
Fuente
Saludos lectores, este post lo hice debido a una participación en la que debíamos decir cuál era el videojuego más difícil que habíamos jugado. Espero les guste. c:
Este juego lo jugué en mi ps2 gracias a la “Megaman X Collection” que salió para dicha consola, la colección contiene todos los juegos de Megaman X que salieron en la PS1, es decir, del X1 al X6. Cualquiera pensaría en pasar todos los juegos en su orden normal; del primero al último, yo también pensé hacerlo así, sin embargo, después de jugar los tres primeros sin lograr terminarlos, decidí saltarme directo al X4 en adelante por la dificultad de los anteriores. Admito que Megaman X no llegó a mi infancia con las primeras entregas, sino con la quinta, la cual me di cuenta que era la más fácil de terminar en comparación al resto. Tras ella, terminé X4 y X6, y ahora que ya había hecho el calentamiento para acostumbrarme a cómo se jugaba, regresé a las primeras tres entregas. X1 y X2 tuvieron su dificultad, pero logré terminarlos, tan solo me restaba el X3, y recuerdo muy bien las frustraciones que pasé con ese, así que por eso lo considero el más difícil que he jugado, debido a que no muchos juegos me han hecho sentir así en mi vida.
En fin, esta sería mi introducción a este post, ahora entremos en materia al contenido del X3.

Historia

Fuente
En lo que pude percibir de las escenas animadas (y después corroboré en internet), aja, el mundo de Megaman X sigue ambientado con robots vueltos locos queriendo aniquilar a lo que queda de la raza humana, llamados Mavericks. Tras los eventos ocurridos en X1 y X2 (en los cuales Sigma, el Maverick más difícil de aniquilar, sigue apareciendo), por fin apareció un robot llamado Dr. Doppler con una supuesta solución para prevenir que más de ellos sigan convirtiéndose en Mavericks, su santo remedio era un antivirus. Por desgracia, él resultó ser un Maverick todo este tiempo y su supuesto antivirus era para dar un auge mayor a los Mavericks. Tras su traición, es ahí donde comienza nuevamente la fórmula clásica del juego. (Vencer a los malos de la nueva entrega y volver a meter a Sigma en una caja fuerte, porque no conoce el término “ser destruido”.)

Jugabilidad

Fuente
En cuanto a la jugabilidad, X3 continuó con lo que se ha venido haciendo desde la primera entrega (y de hecho que se siguió haciendo después de esta), no obstante, esta marcó la implementación de Zero como personaje jugable, ya explicaré a qué me refiero.
Primero, en este juego controlas a X (Megaman versión menos infantil, más maduro), un Reploid (así llaman a los robots en su saga) equipado con el “X-Buster”, un arma que dispara las clásicas bombas azules cuando se mantiene cargada, la cual es la que lleva por defecto. Aunque, no es lo único que puede disparar, desde la creación de Megaman, cada vez que el robot azul vence a un robot jefe, siempre copia sus habilidades y las usa como sus nuevas armas, y la Saga de X no fue la excepción a esta fórmula. Además de las nuevas armas, en la Saga X se consiguen piezas de armaduras en cada uno de sus juegos, las cuales están ocultas algunos niveles, junto a las mejoras de vida y los tanques de energía para restaurar las armas especiales agotadas.
Eso es todo al respecto de lo que se hace con X. Ahora, la nueva implementación en la fórmula; Zero. Este personaje ha sido muy relevante en la historia de X desde la primera entrega, y en X3 finalmente pudo ser un personaje jugable desde el nivel introductorio, lamentablemente, a pesar de las ganas de los productores por poner a otro héroe al alcance del jugador, su participación seguía siendo limitada. Con esto me refiero a que solo se puede usar en el nivel introductorio y en otros momentos específicos del juego. Al menos, en cuanto a cómo ataca, le dieron más niveles de carga de los que tiene X, y en la carga de nivel más alto, después de disparar, todavía te queda algo de energía para usarla cuando la necesites, sin tener que mantener apretado el botón.

Los jefes

Fuente
En este aspecto, X3 sigue el mismo patrón de las entregas anteriores, la cual se las resumiré, ilustrándoles la fórmula:
  • Jefe o jefes de nivel introductorio
  • Los 8 jefes de turno (en eso sí varía cada entrega de la saga X, y puedes vencerlos en el orden que quieras, aunque no estaría mal tomar en cuenta que cada uno tiene sus debilidades, tan solo hay que descubrirlas disparándoles con todas las armas especiales a tu disposición.)
  • Pueden haber jefes intermedios
  • Pueden haber jefes en niveles finales
  • Una zona en donde tienes que enfrentarte nuevamente a los 8 jefes de turno que ya venciste.
  • El jefe yo-no-conozco-las-palabras-final-y-morir, eh digo, Sigma… (En serio, uno de los antagonistas más reusados en los videojuegos.)
Y sobre los jefes de X3, les digo que han sido los que más me han costado vencer, en ningún momento los he derrotado con la barra de vida llena o siquiera estando a la mitad. xmx
Incluso, en aquel entonces cuando lo jugué, no seguí el orden de zonas para matarlos más fácil con las armas especiales, con algunos sí funcionaban las armas que tenía, pero con otros no.

¿Por qué se me hizo tan difícil?

Fuente
Bueno, como ya había mencionado, cuando jugué el juego no seguí el orden que me daría más ventaja por las armas especiales, así que obviamente no me fue sencillo vencer a los jefes. Una cosa que también me dio dificultad al principio fue el tiempo de carga del X-Buster, ya que al enfrentarme a los jefes, les disparaba sin haber cargado totalmente el arma y así no les quitaba mucha vida. A veces los patrones con los que me atacaban me tomaban por sorpresa, y me tomaba un rato tratar de identificar qué cosa pasaba después de otra.
Y la parte que más me frustró para poder terminar era la de Sigma, porque encima de que otra vez tiene más de una forma (cosa que siguió haciéndose en todos los juegos de la Saga X), me tomó por sorpresa el hecho de que ahora tenía que correr para que no me matara la lava que salió después que se volvió una cabeza flotante (lamento los Spoilers). Ese momento fue así:
Explosión.
Celebré que lo vencí. Apareció cabeza digital flotante con diálogo.
Tras leerlo, dije: “¿qué?”
Sale la lava. Muero, y trato de soportar el enojo con tal de hacerlo todo de nuevo para terminar el bendito juego.
Vuelvo a repetir hasta la parte que se termina el diálogo. Salto por las paredes yendo hacia arriba. La desgraciada cabeza se me acerca y trato de evitarla, pero otra vez terminé en la lava.
Unos reintentos y palabras vulgares más tarde…
Me adelanto a saltar hacia lo más alto antes que la cabeza se mueva. No tuve problemas. Algunas partes de la pared me sorprendieron de nuevo, pero pude pasarlas, y finalmente logro correr en tierra firme. Ocurren los últimos diálogos, hasta que por fin celebro que AHORA SÍ se terminó.
En fin, eso es todo por ahora. Nos vemos en el próximo post.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -