Popular Post

Popular Posts

sábado, 9 de diciembre de 2017



Imagen relacionada


Saludos amigos,

en esta ocasión quiero empezar algo diferente para el blog, que sinceramente, creo que debí hacerlo antes por tratarse de mi área de interés. xD En fin, se trata de una nueva sección donde les hablaré de los mangas, animes, y videojuegos que he conocido, y así darles mi opinión o recomendaciones. 

El manga/anime de esta ocasión es Deadman Wonderland. Sobre su historia, solo les pondré un pequeño fragmento:
"Diez años han pasado desde «El Gran Terremoto de Tokio», un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el océano. Igarashi Ganta es un estudiante de escuela secundaria de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente del terremoto, pero él no tiene ningún recuerdo sobre el desastre y simplemente desea vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto de sangre se le aparece en la ventana de su aula. «El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir y le introduce un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando es acusado culpable por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en «Deadman Wonderland."

El resto del argumento pueden verlo en la página de wikipedia donde saqué el fragmento: https://es.wikipedia.org/wiki/Deadman_Wonderland#Argumento

Pero, resumiendo el resto, Deadman Wonderland es una prisión, en donde luchará por sobrevivir, blablabla, se entera que el cristal le dio poderes para controlar la sangre, blablabla, conoce gente con los mismos poderes, blablabla, y su fiel acompañante es Shiro (Ganta y ella son los dos que están en la imagen, para los que no conocen esta obra).
Hay otros detalles al respecto, pero yo les recomiendo que vean el anime o lean el manga para disfrutarlo más, de todos modos, ahí siguen teniendo a wikipedia. Aunque, les aviso, que en caso de que sean gente sensible, o no les gusten las escenas explicitamente violentas (es decir, cosas con sangre y tripas), pues no les aconsejo verla, es fuerte en ese aspecto. xD

Bueno, el siguiente punto es el tratamiento de la historia entre el anime y el manga. Si les gusta seguir una historia de principio a fin como a mi, les recomiendo ver el manga desde el principio, puesto que el anime, por ser una adaptación, cubre solo una porción de la historia, y es poco probable que le hagan una segunda temporada, porque desde que terminó han pasado AÑOS. Por lo menos la adaptación ha sido un tanto fiel al manga y se puede continuar la historia desde donde quedó (capítulo 21, si mal no recuerdo).
Ahora que menciono la fidelidad, una de las diferencias entre estas dos versiones, es que el anime omite la participación de, si no me equivoco, dos personajes que están en el grupo de Ganta, de ellos solo se ve un cameo al utilizar sus poderes, así que ese es otro punto a favor para que lean el manga.

Sobre los personajes de la obra, del grupo de Ganta, solo puedo decir: DIOS MIO... Sus historias de fondo son heavy (es decir fuertes), sobre todo la de Shiro (ya me entenderán cuando lleguen ahí), si quieren saberlas, ¡¿qué están esperando que no leen el manga?! Tranquilos, era broma. xD Pero en serio, no quiero spoilear nada, por eso les recomiendo disfrutar de la obra directamente. Y no es larga, creo que llega hasta los cincuenta o sesenta capítulos.

Para finalizar, pienso que esta obra es genial (en lo que respecta al manga), yo sigo complacido por haberla visto. Sus creadores hicieron un buen diseño de personajes (a mi me encanta la vestimenta del Hombre Rojo), y las historias de trasfondo te da empatia hacia ellos.

En fin, eso es lo más que puedo hablar al respecto de esto, seguiré pensando a ver de qué otra cosa podemos comentar. Nos vemos en la próxima entrada de la sección "Hablemos de...". c:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -