Popular Post

Popular Posts

sábado, 16 de diciembre de 2017



Resultado de imagen para konjiki no gash bell

Saludos amigos,

en esta nueva entrada de la sección "Hablemos de..." les contaré un poco del manga/anime Konjiki no Gash Bell, pero para los que vieron el anime como yo hace años en occidente, lo conocemos mejor como Zatch Bell.
Aquí un poco del argumento, sacado de wikipedia:
"Cada mil años, cien niños mamodos se dirigen al mundo humano en donde entablan una batalla para escoger al rey de su mundo. El inconveniente es que necesitan de un compañero humano para poder usar sus conjuros mágicos, los cuales están plasmados en un libro especial que los mamodos le proporcionan a su pareja humano. Los libros mamodos contienen conjuros que solo el compañero humano del mamodo puede leer y que deben ser usados para la batalla entre mamodos. Conforme avanzan los combates, el mamodo gana nuevos conjuros a través de la experiencia en batalla, pero si el libro de conjuros es quemado o destruido, el mamodo regresa a su mundo y pierde toda posibilidad de ser el rey mamodo.
La historia sigue a Kiyomaro Takamine, un chico de 14 años que asiste a una escuela pública. Su padre, Seitaro Takamine, descubre un mamodo inconsciente, llamado Zatch Bell, en un bosque en Inglaterra y lo envía a la casa de Kiyo para que lo cuide. Zatch Bell ha perdido su memoria y recuerdos de su pasado, pero con la ayuda de Kiyo, él inicia su participación en la batalla por el reinado."
Yo rememoré mi infancia al volver a verlo en su idioma original, porque bueno, estamos claros que cuando una producción de estas pasa por occidente, a veces censuran contenido por ser inapropiado. En fin, esos ya son puntos de vista diferentes. No recuerdo si en el anime doblado habrán hecho censura, pero ahí lo dejo para quien sepa.
Ya entrando en materia, esta obra de Makoto Raiku está bien hecha, tiene humor, tiene acción, los personajes más recurrentes tienen su desarrollo, incluyendo al que creí que era más inútil (*tose* Kanchome *tose*). Gracias al cielo, pudo terminar la historia con sus merecidos 323 capítulos, el manga es largo, pero vale la pena. Yo diría que lo que más engancha es su sentido del humor, acompañado del estilo de dibujo humorístico propio de Raiku. Aquí una muestra:
Resultado de imagen para konjiki no gash bell

No es una de las mejores, pero se ven caras como esas muy seguido en la serie. xD

Ahora, con respecto a su adaptación, el anime iba bien encaminado a seguir los pasos del manga, por desgracia, se terminó a los 150 capítulos con un final alternativo. Al principio me preguntaba por qué pasó eso, si la serie era muy buena, después me entero (lo siguiente es lo que he leído cuando investigué) que el autor tuvo problemas de salud y no podía dibujar por un tiempo, y como en aquel entonces iban yendo al paso del manga, el parón los obligó a dejarlo hasta donde pudieron.
Por fortuna, Raiku al recuperarse volvió a trabajar, y llevó la historia a una dirección, de la cual no estoy seguro si los animadores hubiesen podido darle el mismo impacto.
Si ven el anime antes del manga, les aviso que el arco argumental en el que terminó fue el de Faudo, de ahí en adelante tienen que leer el manga. En lo personal, les aconsejo leerlo desde el principio de ese arco, ya que los acontecimientos a partir de un punto son diferentes entre la obra original y la adaptación, debido a lo que les comenté antes.

Sobre los personajes, quiero decir que mis favoritos han sido Zatch (Gash en el idioma original) y Ponygon (Umagon en el original), porque ambos pasaron por muchas dificultades, y al final, cada quien a su manera tuvo lo que se merecía, en especial Ponygon, dios mio, al principio de la historia sentirán empatia por él, ya se enterarán de su problema.

Bueno, supongo que ya no tengo más que comentar, lo dejaremos hasta aquí.
Nos vemos en otra entrada de esta sección. :D

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -