Popular Post

Popular Posts

martes, 29 de mayo de 2018



*Este post fue previamente escrito en mi perfil de Steemit

Fuente
Saludos lectores, el día de hoy quiero hablarles un poco de un videojuego que me tomó bastante tiempo terminar y me encantó, se trata de Persona 4 para la Ps2. Aviso: aunque este juego sea parte de una serie, no necesitas jugar las entregas anteriores para disfrutar de esta.
Primero, veremos de qué trata la historia, aquí más o menos un resumen:
En esta historia juegas como el protagonista, el cual llega a la zona de Inaba a vivir por un tiempo con su tío y su prima. Tras empezar a adaptarse a una nueva vida como nuevo estudiante de secundaria, un par de asesinatos ocurren en Inaba y el protagonista obtiene el poder de entrar a la TV y el poder de invocar seres llamados "Personas". Él junto a sus amigos se comprometen a resolver el misterio, ya que se enteran por un misterioso programa de la TV que pasa a la media noche, que la gente que va a ser asesinada es tirada al mundo dentro de la TV.
Espero haber resumido bien el tema, porque busqué sinopsis en español sobre el juego y no encontré ninguna.
En fin, el tema del misterio es una de las cosas que hizo el juego atractivo para mí, pero no solo eso, cuando llegué a la parte de obtener el poder de las "Personas", resultó ser muy interesante, porque gran parte de esos monstruos están basados en seres mitológicos de distintas culturas, además de que están clasificados por las cartas del tarot. En la siguiente imagen están todos los arcanos que aparecen en el juego:
Fuente
En cuanto a la jugabilidad, este juego puede describirse como mitad y mitad. Debido a que una mitad del juego es caminar por laberintos, vencer a los monstruos normales y a los jefes, y obtener Personas más fuertes, mientras, la otra mitad es de elementos de simulación social. Esto último influye totalmente en la obtención de Personas, ya que una de las cosas que se pueden hacer es fusionar a estos monstruos para tener a uno más poderoso, y mientras mejor relacionado estés con ciertos personajes, más experiencia ganarán a la hora de la fusión.
Ahora, quienes quieran jugarlo tras haber leído lo que ya he comentado aquí, les tengo unos consejos de mi experiencia personal:
  1. ¡No se encariñen con Izanagi, la Persona inicial del protagonista! A Atlus se le ocurrió jugar con los corazones de los jugadores y decidió hacerle un diseño genial a esta Persona, para que luego no se pueda usar más a lo largo de la historia ya que solo cubre los niveles bajos. Pasé malos ratos cuando casi me mataban por querer conservarlo.
    Fuente
  2. En los elementos de simulación social, hay como un gráfico que muestra cosas como el carisma, el conocimiento, etc. Es necesario que subas de nivel esas cosas porque son necesarias para fortalecer las relaciones entre el protagonista y los personajes. Además, si logras que su relación llegue al rango 10 con alguien, obtendrás la opción de poder fusionar a la Persona más fuerte dentro del arcano del personaje.
  3. ¡Presten atención, que esta es una de las cosas más importantes! Este juego tiene finales múltiples (otra razón por la que lo adoro), y dependiendo de tus decisiones tendrás uno u otro final, esa hora de la verdad llegará por las fechas de diciembre en el tramo final de la historia, así que si quieres llevar a todos los personajes al rango 10 de relación, pues organízate para lograrlo porque ese mes es la fecha límite. Y con respecto a las decisiones, a la hora de unos diálogos, tienes que elegir opciones específicas sí quieres descubrir lo que se oculta en lo que resta de historia.
Bueno, eso es todo lo que puedo comentar sobre esto. Espero les haya gustado. :D

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -