Popular Post

Popular Posts

domingo, 27 de mayo de 2018





*Este post fue previamente publicado en mi perfil de Steemit.
Solo la introducción es distinta a mi escrito original. 



Fuente
Saludos lectores, lamento mi ausencia en los últimos meses, pero ya volví con las energías recargadas y buena vibras, así que voy a hablarles sobre un juego de cartas que es un vicio para mí desde hace mucho tiempo. En esta ocasión les hablaré de Yu-Gi-Oh, pero siendo más preciso, les contaré de una plataforma hecha por fans donde se puede jugar el juego de cartas en computadora; YGOPRO.
Las imágenes de las cartas vienen de esta página web
YGOPRO es una aplicación de juego disponible para PC, y teléfonos Android (si no me equivoco). En su plataforma se puede jugar online contra otros jugadores, o jugar contra la máquina (en algunas versiones, ya que al parecer siguen puliendo sus detalles en el desarrollo de la IA). También se pueden jugar unas partidas a modo de rompecabezas, lo cual se resume en bajar los puntos de vida de tu oponente con las cartas que te asignen, y cada una tiene su propósito en el rompecabezas, solo tienes que descubrir el orden en el que tienes que usarlas.
Y no nos olvidemos del menu para construir tu Deck (mazo de cartas), en donde podrás armarlo a tu gusto con todas las cartas existentes que la compañía Konami ha publicado a lo largo de estos años. Yo me asombré el día que vi que la cantidad de cartas estaba por superar (o ya superó) las 9000 unidades.
-----------------------------------------------------------------------

Fuente
Ahora entremos en materia sobre el juego de cartas en sí. Para quienes no lo conocen, Yu-Gi-Oh es un juego de duelo de monstruos, cuyo objetivo es bajar los puntos de vida del oponente a cero. Sin embargo, también hay otras condiciones para ganar, las cuales son:
1.Que tu oponente se queda sin cartas para robar de su deck.
2.Que tu oponente se rinda.
3.Que se cumplan las condiciones de ciertas cartas para ganar automáticamente. (Como por ejemplo Exodia, cuyo efecto específica que debes tener en tu mano sus cinco partes para ganar el duelo).
Para jugar, debes tener como mínimo 40 cartas en tu deck, y como máximo 60. Cabe agregar que esas serían las cartas principales, porque también puedes armar un deck secundario de máximo 15 cartas, con monstruos especiales, pero esos se los detallaré al final.
Antes les explicaré el tipo de cartas que conforman el deck principal.
Primero, están las cartas de monstruos:
 
Estos monstruos se dividen en tipos, primero está el normal (de color amarillo) y después el de efecto (de color naranja). De los de clase normal no hay nada de qué preocuparse, a menos que tengan un ataque y defensa altas, pero de los que sí hay que tener cuidado son los de efecto, ya que son capaces de facilitarles a los dos jugadores cualquier clase de estrategia.
Un detalle importante que hay que tener presente sobre los monstruos son sus niveles (las estrellas que están entre su nombre y la ilustración del monstruo), porque dependiendo de ellos es más fácil o difícil invocarlos.
Les explicó rápido: Los monstruos de 1 a 4 estrellas se pueden invocar de una vez. Los monstruos de 5 a 6 estrellas se pueden invocar si sacrificas a uno en tu campo. Y los monstruos de 7 a 12 estrellas se pueden invocar si sacrificas a dos en tu campo.
También existen monstruos de efecto que no siguen estás reglas, dependiendo de lo que describa su texto, pueden ser invocados de maneras diferentes.
Ahora que ya dejamos por lo menos una idea sobre los monstruos, seguimos con el resto de las cartas del deck principal. Las siguientes son las cartas mágicas y de trampa:
 
Estas cartas tienen diversidades de efectos, desde ayudarte a invocar a un monstruo de nivel alto hasta negar efectos de cartas de tu oponente. Ya dependerá de cada quien qué clase poner en el deck, pero hay detalles a tomar en cuenta sobre las magias y las trampas.
Aquí algunos de ellos:
1.Hay cartas que pueden permanecer activas en el campo indefinidamente.
2.Ciertas magias o trampas pueden equiparse a los monstruos en el campo.
3.Existen magias de efectos rápidos que pueden activarse en el turno del oponente.
4.Hay magias que pueden invocar a monstruos especiales.
5.Las trampas, a diferencia de las magias, no pueden activarse en el mismo turno del jugador, sino después que lo termine.
6.Pueden haber cartas cuyo efecto les permita ignorar algunas reglas previas.
Podría detallarles más cosas de las que les he hablado, pero después el post se me hace muy largo, así que lo dejaré hasta el último punto a continuación.
Para finalizar, les contaré sobre los monstruos especiales, los cuales son la parte que más me fascina del juego. Hay algunos que se pueden poner en el deck principal y otros en el deck extra, pero tienen condiciones específicas para ser invocados, además pueden ser identificados por el color de su carta. A continuación, les mostraré de modo breve las clases especiales creadas hasta la fecha:
Monstruos de Ritual
Para ser invocados, es necesario activar una carta mágica de ritual y sacrificar monstruos de tu campo o tu mano cuya suma de niveles sean iguales al nivel del monstruo que vas a invocar.
Ejemplo: Carta Ritual + Monstruo de nivel 4 + Monstruo de nivel 3 = Monstruo Ritual de nivel 7
.
.
.
.
Monstruos de Fusión
Para invocarlos, es necesario utilizar la carta "Polymerization" u otra carta de fusión y ofrecer los monstruos especificados en la descripción del monstruo (estos van del campo o la mano al cementerio). Es más o menos como seguir la receta para preparar una comida. xD
Ejemplo: Polymerization + Dos monstruos de atributo oscuridad (especificado en el Monstruo de Fusión)= Starving Venom Fusion Dragon (Monstruo de Fusión)
.
Monstruos de Síncronía
Para invocarlos, es necesario tener como mínimo en tu campo un monstruo de clase "Tuner" y otros que no sean de esa clase, la suma de sus niveles debe ser igual al nivel del monstruo que quieres invocar.
Ejemplos: Un monstruo Tuner de nivel 3 + Un monstruo no-Tuner de nivel 4= Monstruo de Síncronía de nivel 7
Un monstruo Tuner de nivel 2 + no-Tuner de nivel 2 + no-tuner de nivel 2 + no-tuner de nivel 1= Síncronía de nivel 7
.
Monstruos XYZ
Para invocarlos, es necesario ofrecer dos o más monstruos del mismo nivel, según lo especifique la carta que se quiere invocar. Estos a diferencia del resto de monstruos, no tienen niveles, sino rangos, los cuales forman su fila en el extremo opuesto de la carta.
Ejemplo: Monstruo de nivel 4 + Monstruo de nivel 4 = Monstruo XYZ de rango 4
.
.
.
Monstruos de Péndulo
Estos monstruos sirven tanto para ser invocados como para ser usados como cartas mágicas. Cada carta péndulo tiene un número de escala, si dos de esos monstruos se activan como cartas mágicas en el campo, los números entre sus escalas serían los niveles de monstruos que se pueden invocar simultáneamente.
Estas cartas van en el deck principal, pero cuando son destruidas en el campo, van al deck extra, esperando a ser invocadas de nuevo.
Ejemplo:
Monstruo de Péndulo de escala 4 y Monstruo de Péndulo de escala 8 = Se pueden invocar tantos monstruos como sea posible cuyos niveles estén entre el 5 y el 7.
Monstruo Links
Para invocarlos, es necesario ofrecer uno o más monstruos dependiendo de lo que especifique la carta. Incluso, pueden utilizarse monstruos links invocados previamente. Al igual que los XYZ, no tienen niveles, y tampoco puntos de defensa, por lo tanto siempre están en modo de ataque.
Ejemplos: Un monstruo normal = Un monstruo de Link 1
Dos monstruos de efecto + Un monstruo de Link 2 = Un monstruo de Link 4
--------------------------------------------------------------------
¡Muy bien! Aquí finalizamos, vaya, se me hizo larga la explicación. Sé que esta no es toda la información que se deba saber sobre el juego, pero al menos expliqué una buena parte. Quizás en el futuro haga más posts referentes a esto para contar algunos detalles sobre los monstruos especiales, porque lo de ahorita está explicado de modo muy general.
En fin, espero les haya gustado.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -