Popular Post

Popular Posts

miércoles, 18 de septiembre de 2019


Imagen relacionada
Portada
(Las fuentes de las imágenes están al final del post)
Saludos lectores, desde los rincones más calurosos del Zulia y aguantando mil y un apagones que no me dejan postear con calma, les traigo otro post sobre los videojuegos que he jugado. En esta ocasión, les traigo detalles sobre otro de los pocos títulos de la psp que he jugado en emulador, y se trata de un título que revive la jugabilidad de Digimon World, juego que formó parte de la vida de los gamers de los años 90. Como información previa a lo que voy a contar: este título nunca salió de japón, pero un grupo de fans se tomó la libertad de traducirlo al inglés y está disponible por internet para quien lo quiera jugar. Sin más que agregar, comencemos.
-------------------------------------------------

Historia

Re Digitize es un videojuego de rol en el que controlamos al protagonista (cuyo nombre es opcional, puedes ponerle el nombre que quieras). Él era un típico chico normal que se entretenía jugando a Digimon, y era conocido en el ranking como uno de los mejores jugadores. Todo cambió un día cuando sus amigos y él reciben un correo extraño que tenía que ver con el juego, cuando se enteran que debían poner una contraseña para ingresar a un evento, entonces se esfuerzan por descifrarla. Al cabo de muchos intentos fallidos, al protagonista le llega a la mente una contraseña más, y cuando todos la ingresaron, para su sorpresa, en un segundo se hallaron en un espacio cibernetico y terminan siendo enviados al Mundo Digital.
Una vez que pasa eso, ya estamos listos para nuestra aventura, e iniciamos conociendo al Digimon del protagonista: un Agumon.
Nota: para los que no conocen la franquicia, "Digimon" es la abreviatura de "Digital Monsters", es decir Monstruos Digitales. Y la tendencia con los nombres de estas especies de monstruos, es que todos terminan en -mon.

Jugabilidad y Objetivos

El sistema del juego se basa en criar a tu Digimon a medida que vas progresando en tu aventura, y tu objetivo principal es encontrar a todos los Digimons perdidos en el mundo para que regresen a la ciudad en donde se te facilita la crianza de tu monstruos, entre tanto haces esto, avanzarás con la historia. Mientras más de ellos reclutes, más beneficios obtendrás en la ciudad, como por ejemplo: mejor comida, mejoras del gimnasio, la apertura del coliseo, entre otras cosas.
Para criar y hacer crecer a tu Digimon, debes ponerlo a entrenar en el gimnasio, darle de comer, llevarlo al baño, dejar que duerma y que participe en combates. Todas estas actividades mejorarán su desempeño hasta guiarlo a su última etapa de crecimiento.
La rama evolutiva de estos monstruos es la siguiente:
  1. Egg
  2. Baby I
  3. Baby II
  4. Rookie
  5. Adult
  6. Perfect
  7. Ultimate
Por más poderosos que puedan ser, ellos tienen un breve tiempo de vida, la única manera de que duren un tiempo, es subir sus estadísticas (ofensiva, defensa, velocidad, intelecto, hp, mp, peso, felicidad y disciplina) hasta las cifras necesarias para su próxima etapa, para esto hay que pasar un buen rato en el gimnasio. Pero si llegan a morir, no hay que preocuparse, pues son capaces de reencarnar en otro huevo y existe la opción de pasar algunas de sus fuerzas al nuevo monstruo. Lo bueno de la reencarnación, es que tienes la oportunidad de elegir la nueva clase que tendrá el Digimon, pues existen diferentes especies para todos los gustos y colores. Eso sí, hay que tener cuidado con las estadísticas que se suben, porque sino obtendremos Digimons que no deseamos. Y sobre todo, hay que tener cuidado con los errores de crianza, como dejar que se haga encima el monstruo por no ir al baño o no curarlo cuando está herido (en la cabeza le sale un globo con un dibujo de una bandita), debido a que puede evolucionar en monstruos muy malos y ridículos.

Retrospectiva con su predecesor de la PS1

Ya lo mencioné al principio del post; esta jugabilidad no es ninguna novedad, pues revive los elementos de su predecesora llamada Digimon World. Se trata de un juego que salió en el 2000 para la ps1, y me imagino que fue parte de la infancia de los que nacieron en los años 90, como es mi caso. La diferencia entre los dos títulos son notables, pero tienen la misma esencia y objetivos. En los tiempos de este juego, las cosas eran mucho más simples, pues no había mucha historia de fondo y de lo único que había que preocuparse era que el Digimon no muriera y que se reclutara más. También fue reconocido por tener una de las jugabilidades más originales en su tiempo, pues no se vio nada como esto en su época. Aún con lo más "simple" que era, para un niño era difícil acostumbrarse a sus mecánicas y obtener a todos los Digimons disponibles. La lista era corta, pero los requisitos eran difíciles de alcanzar (hablo por experiencia)Resultado de imagen para digimon world re digitize gym
Por fortuna, detrás de este nuevo título con antiguas mecánicas, hubo un productor de la franquicia que se preocupó por hacer un producto de calidad, llamado Habu Kazumasa. Él es el genio que decidió traer de regreso al Digimon World, renovando la jugabilidad; facilitando las mecánicas más difíciles; poniéndole historia de fondo al juego; desempolvar otros aspectos secundarios y demás. Todo eso lo hizo pensando en quienes jugaron el primer World, y como consecuencia atrajo a esos jugadores aparte de sumar a los nuevos.

Digimon favorito del juego


De todos los Digimons que se han hecho en la franquicia tengo una lista de favoritos, pero de ser más concreto con poner solo un favorito de este título, debo decir que pongo a Examon (el Digimon que actualmente tengo en mi partida xD). Aquí les comparto una captura de pantalla para que lo vean:
 En verdad es un título de buena calidad, me gustó mucho y me alegra que haya formado parte de la lista de juegos del psp, porque sino no lo hubiese disfrutado en el emulador.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -