Popular Post

Popular Posts

sábado, 21 de septiembre de 2019



last ranker cover

Saludos lectores, he regresado para hablar y dar mis opiniones sobre un juego de psp que acabo de terminar. Se llama Last Ranker y resultó ser un rpg curioso, más aún porque al ser publicado en su tiempo, este no salió de japón. Me topé con él (parcheado al inglés) al buscar en la página donde consigo juegos de emuladores.
Historia

El juego cuenta la historia de Zig, él es un joven habitante del pueblo de Cantalera. Una noche, en medio de una ceremonia tradicional, decide abandonar su pueblo, pensando que ahí no existe la vida que él desea para hacerse más fuerte. Entonces, se marcha hacia el reino de Ghandoar para convertirse en Ranker y aspirar a ser uno de los guerreros más fuertes de su mundo. Ese es el motor principal del inicio del juego. Ahora, con respecto a mi opinión sobre la historia en general, creo que está bien en lo que cabe de su género, aun así, ni destaca ni cae en lo pésimo; está en el punto medio. ¿Por qué? Bueno, el transcurso de la historia va de manera lineal, de un punto A a B, y si por casualidad fueras a desviarte de adonde tienes que ir para avanzar la historia, el mismo juego te impide el paso hacia otras áreas. Esto no está mal, pero algunas veces me hizo las cosas un tanto predecibles, tanto así que las situaciones que supuse las acerté. Como por ejemplo, resolver un problema A antes de ir con el problema B y sin ninguna interacción entre los dos en gran magnitud. Hubiese sido bueno una interacción mayor entre los dos problemas para darle mayores giros a la historia, sin embargo, al menos en lo que respecta a lo sucedido en el problema A, no faltaron los giros de situaciones entre los personajes. 

Jugabilidad y Contenido
Lo que me atrajo de este juego fue su sistema de combate, ya que se trata de uno inusual en el género de los JRPG, los cuales en general son combates por turnos seleccionando comandos. El sistema en Last Ranker se basa en combate de tiempo real donde atacas al oponente en una limitada cantidad de veces, esa cantidad está determinada por los puntos de SP que tenga Zig disponible. Una vez que gastas SP, estos puntos se recuperan hasta el máximo en unos segundos, sin embargo, tienes que ingeniártelas para que el enemigo no te mate antes de que vuelvas a atacar.
Aparte de ataques normales, también se dispone de 5 skills (las cuales solo pueden ser usadas cierta cantidad de veces) que pueden ayudarte a ganar: 1 skill especial que agota toda tu energía, y 4 skills de ataque o estados. Todos estos skills varían dependiendo de lo que escojas, porque a la hora del combate las estrategias son esenciales.
En cuanto a las armas, Zig puede combatir utilizando 2 de los 4 estilos de pelea con armas disponibles en el juego, los cuales son: Attack Style (espada doble), Break Style (espada y guante), Shoot Style (espada y pistola) y Guard Style (espada y escudo). Además, cada estilo dispone de sus skills exclusivos, sin embargo, sea cual sea el que se escoja para la batalla, están disponibles los skills normales de la espada, ya que esta se usa en todos los estilos.
El juego dispone de una lista no muy larga de armas para mejorar tu equipo, y en lo personal, al principio pensé que habrían más. No obstante, resultó ser bueno, así no me daba dolores de cabeza al tratar de elegir lo que compraría después tantas veces. xD
En cuanto a los enemigos generales del juego, como Zig se convirtió en un ranker, pasará la mayor parte enfrentándose a otros personajes rankers con tal de subir su rango. En el juego también existen monstruos a los cuales enfrentarse, pero no hay mucha variedad, y por eso mismo reaparecen en otros sitios del mapa con colores diferentes. Así que no hay que esperarse mucha diversidad, ya que pueden contarse con los dedos de las manos.
Me imagino que le dieron la prioridad a los personajes enemigos por el elevado rango con el que se debe comenzar (en la historia hay que ir del rango 95000 al 1, ya se podrán imaginar el largo camino). Pero no hay que alarmarse, no se sube de rango yendo de 1 en 1, tan solo hay que vencer al enemigo cuyo rango no esté tan alejado del de Zig.

Un elemento que quiero destacar sobre el juego y que me gustó mucho, fue el sistema del mapa. Verán, aquí cuando Zig viaja de un sitio a otro, y lo termina de conocer bien, te sale un mensaje diciendo que ya se puede viajar directamente al sitio seleccionándolo en el mapa. Esto es excelente, porque te ayuda a ir directo al grano cuando tienes que hacer una misión o progresar la historia, de esa manera no pierdes mucho tiempo al trasladarte. En verdad agradezco que esté esto, porque no me imagino el tiempo que habría gastado yendo a pie con lo lento que va el modelado del personaje. Si se reúne la cantidad de armas, de skills, de sitios que seleccionar del mapa, de monstruos salvajes y de misiones, uno puede percatarse que el contenido del juego no es muy extenso, y eso lo convierte en un producto sencillo. Lo más destacable es la cantidad de personajes enemigos, creo que son un total de 91 si no me equivoco. Pero no me malinterpreten lectores, que esto sea un producto sencillo no es malo, más bien me gustó la sencillez y me dejó con ganas de más. Al menos, después de terminar la historia, está la opción de volver a enfrentarse a los enemigos más problemáticos a través de contraseñas. Es un buen extra para quien guste de los desafíos. 

Dificultad
La dificultad es algo que me pareció necesario mencionar, porque cada quien tiene su gusto en este aspecto. Lo que puedo decir, es que Last Ranker es fácil, es un paseo para terminarlo. Si uno se dedica a jugarlo, puede pasarse la historia en 3 días como mínimo. Supongo que lo hicieron así para no ser muy duros con el público casual, no sé. En mi opinión, no tengo quejas de la dificultad, pasé un buen rato y eso es lo que importa al jugar un juego, ¿cierto? Pero al menos, en lo que respecta a los jefes importantes, la mayoría mostró su dificultad correspondiente, hay algunos casos que fueron muy fáciles, sin embargo, otros fueron muy difíciles, tanto así que tuve que reintentar los combates varias veces.
MÚSICA
No, no es un error el subtitulo en mayúscula, es una manera de expresar mi emoción con la banda sonora. ¿Qué les puedo decir? Me encanta la música del juego, es una de las mejores que he oído, sobre todo las melodías que pasan en algunos combates de rankers, dan esa sensación de ambiente épico que te llena de emoción. Cuando me puse a buscar las melodías que me gustaron por youtube, me percaté que quien compuso la banda sonora del juego fue Yoko Shimomura, mayormente conocida por ser quien compone los temas de fondo en Kingdom Hearts. Con ese descubrimiento, comprobé que lo que ella produce es calidad, porque Kingdom Hearts también tiene una buena banda sonora que me gusta, así que con Last Ranker ya me hice su fan. xD Para terminar con este post, les pongo de muestra una de mis melodías favoritas de combate:


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -