Popular Post

Popular Posts

domingo, 17 de diciembre de 2017


Resultado de imagen para 5 elementos manga


Saludos amigos,

estamos aquí de nuevo en otra entrada de la sección "Hablemos de...", en esta ocasión les daré algunas palabras sobre el manga español 5 Elementos. ¡Sí! Leyeron bien, "manga español", nada de japonés, esto lo creó un autor de España. Ya se comentará sobre eso después.
Ahora, sobre el argumento de la obra, lo siguiente de manera sencilla:
"Trata sobre un mundo en el que las personas son capaces de controlar los elementos. En él, un joven llamado Kaji Llamaviva vive una serie de aventuras intentado demostrar que Los 5 elementos, (los mejores guerreros del reino que un día traicionaron a su patria y asesinaron al rey) fueron héroes. Tras su llegada a Pueblo Beluga, conoce a Zap, Lluvia, Zôkar y Matarratas, quienes terminan acompañándolo en su investigación."

De acuerdo, teniendo claro de qué va la historia, pasaré de una vez al autor. Quien creó 5 Elementos fue Jesús García Ferrer, mejor conocido como Jesulink. Al parecer fue ganando popularidad gracias a su parodia de Naruto, llamada Raruto, y una vez que la terminó, decidió hacer esta obra original.
Mi opinión al respecto, es que su idea es genial, porque abarcó el tema de los elementos de un modo más extendido, sin quedarse solo en los típicos cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire). En la obra mostró elementos interesantes, como la sombra, el hielo, o el virus, y también algunos extraños, demostrando que quería sacar humor de ello. Ejemplos de eso son los elementales de cerveza, pis y mierda (en serio, aparecen personajes con esos elementos. xD)

Una cosa que hay que tener clara en la obra, es que hay humor del bueno, los personajes que más me han hecho reír son Lluvia, Zap y Matarratas, por sus discusiones, tonterías, y sarcasmos (Matarratas es experto en esa última parte. xD). Pero los otros personajes no se quedan atrás, por ejemplo, al principio del manga el director de su escuela me ha sacado carcajadas a veces, por ser todo menos una figura de autoridad decente.

Con respecto a la relación entre los personajes, la que más me ha dejado en expectativas ha sido la de Kaji y Lluvia. No saben las veces que he dicho: "por favor, llévense bien." Esos dos la mayor parte del tiempo están en conflicto, debido al carácter de Lluvia, porque han habido veces que Kaji quiere hacer las paces, pero ella es cabeza dura. Aunque, bueno, ocurren ciertas cosas que también impiden que se lleven bien.

Entre mis personajes favoritos están Matarratas (por el humor sarcástico) y Ken Valbrandur (por su historia, ya me entenderán si leen esa parte).

Sobre la extensión de la obra, esta consta de 83 capítulos. Este año 2017, es el año en el que finalmente Jesulink terminó su labor. Releí el manga desde el principio para no perderle el hilo a los últimos capítulos, y sobre el final, solo puedo decir sin spoilear, que no era lo que esperaba, pero estoy satisfecho. En lo personal, pienso que pudo darle más fuerza, pero me imagino que problemas ajenos a su voluntad le impidieron dibujar más.

En cuanto al tema del dibujo, ahora que lo menciono, al principio de la historia se nota que el autor todavía no había desarrollado tanto su técnica, dejando las escenas lo más simples posible. Ya después del capítulo... cinco, si no me equivoco, se percibe poco a poco que dibuja cada vez mejor. Los trazados son más elaborados, hay más detalles, y se ve más profesional, aunque a pesar de lo mucho que mejoró, mantuvo un poco el diseño simple que ideó al comienzo. Comparen viendo la imagen a continuación de su previo estilo:

Resultado de imagen para 5 elementos manga


Si vieron esta y la primera imagen de la entrada, podrán notar las grandes diferencias. Me alegra que su autor le haya puesto empeño para mejorar, en eso le aplaudo.

Si lees esto, eres de España, y apenas te enteras de la existencia de este manga. ¡¿Qué haces que no lo compras?! A estas alturas, Jesulink ya debió publicar en papel todos los tomos de la obra, si pudiera los compraría, pero no vivo allá ni tengo euros. T-T Al menos los que viven allá, tienen más posibilidades de adquirirlos.

Otra cosa que quiero comentar, es que si sacan un anime, es DEFINITIVO que lo veo, a ver si le hacen justicia al manga, porque no siempre las adaptaciones pueden cubrir todo el contenido de la producción original, en especial cuando se trata de falta de presupuesto.

Sin más que decir, hasta aquí llego.
Nos vemos en otra entrada de esta sección. c:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -