Popular Post

Popular Posts

sábado, 11 de agosto de 2018



*Este post fue previamente escrito en mi perfil de Steemit

Fuente
Saludos lectores, mi post de hoy será un tanto diferente a los "Hablemos de" que suelo redactar, ya que en esta ocasión no hablaré de un videojuego que haya jugado previamente, sino de uno que es muy poco probable que tenga en unos cuantos años, porque de aquí a que tenga un ps4 es difícil saberlo. Ya vi por youtube de qué trata la historia gracias a quienes hicieron Walkthrough, y les puedo decir que me gustó. Por lo tanto me limitaré a comentar cosas de su narrativa, sin embargo, solo mencionaré los motivos iniciales del argumento para evitar spoilers, en caso de que alguien tenga ps4 y pueda adquirir el juego y me mate de la envidia.
Entre la narrativa, también mencionaré otras cosas de las que me he enterado. Con todo esto ya dicho, comencemos.
Este RPG cuenta la historia de Keisuke Amasawa (nombre por defecto, se le puede cambiar), un chico promedio sin ningún aspecto sobresaliente. Todo era normal en su vida, hasta que un día un hacker robó su cuenta del espacio virtual llamado EDEN, esto resultó ser un crimen grave, ya que en el contexto del juego quien no tenga una cuenta es como si no tuviera identidad ni adentro ni afuera de esa red. Las consecuencias de ese crimen resultaron ser duras para el protagonista, debido a que en su escuela lo miraban con malos ojos, lo juzgaban por no saber qué clase de persona era y hasta lo agredían. Keisuke no tuvo más remedio que abandonar la escuela y depender de una cuenta prestada. Tiempo después, descubre gracias a un hacker llamado K que el supuesto culpable de su tragedia rondaba por cierta parte de EDEN y le suministró poca información sin saber sus motivos. Esto lo alentó a hacer justicia con sus propias manos y a convertirse en hacker para recuperar su cuenta. Después de esto, conoce más el mundo de los hackers al conocer los programas llamados "Digimon", y tras un conflicto, conoce a Ryuji Mishima, el líder del grupo de hackers llamados "Hudie", quien tras ayudarlo, lo invita a unirse a su grupo para encontrar juntos al criminal de la cuenta.
Fuente
Muy bien, esto fue el motivo inicial de la historia. A medida que avanza, más cosas van sucediendo y termina de un modo fantástico. Sin embargo, este juego tiene un contexto externo que hay que mencionar y comprender.
Hacker's Memory es el segundo juego que sale con el título "Cyber Sleuth", pero según explica su productor Habu Kazumasa, esto no es una secuela del primer juego, sino una historia paralela. Es decir, que los acontecimientos de HM ocurren al mismo tiempo que CS. En la misma historia se podía apreciar al protagonista del juego anterior corriendo de un lado a otro, cruzándose con Keisuke. Si he de describir la historia en una imagen, yo diría que CS está en el frente de un escenario frente a la audiencia, y HM está detrás del telón de fondo arreglando unos problemas internos. Pero no por esto la historia de HM es menos importante que la otra, ya que muestra en algunas partes que las acciones de unos, motivaron a los personajes del primer juego a ciertas cosas.
El otro tema a tocar sobre este juego, es el cómo fue recibido.
Habu Kazumasa durante el desarrollo del mismo, fue honesto y claro diciendo que este título de digimon era un "juego de paso", es decir no era algo nuevo como lo fue el primero. Lo desarrollaron para dejarle al público una muestra de actividad de parte de la franquicia entre tanto hacían otro título diferente, que supuestamente leí yo, tardaría creo que dos años en desarrollarse. Sin embargo, a pesar de esto, hicieron un esfuerzo por innovar con nuevos elementos y una buena historia.
Por desgracia, el público y los que hacen reviews como que no saben leer o informarse bien, porque ponen esta información (es decir, cosas como que este juego es igual al anterior, reciclan muchas cosas o no hay nada nuevo) que se expuso de antemano como un punto negativo para no darle buena nota al juego (aunque claro, no es un juego perfecto, tampoco se le debe dar una nota tan alta).
HM tendrá un menor impacto que el título anterior con respecto a la historia, lo cual es lógico porque ellos sufren los efectos de las decisiones y eventos que ocurren con los protagonistas de CS, pero eso no evita que sea una trama ingeniosa. Mi primera impresión fue que era muy complicado que lo desarrollaran de un modo tan atrapante como el primer CS, sin embargo, debo reconocer que, con el buen crecimiento de los personajes en sus relaciones y el final que ya no tuvo nada que ver con la cuenta robada de Keisuke, ahora admiro el ingenio de Kazumasa y su equipo de producción, porque hicieron que un título de menor escala como Hacker's Memory tuviera casi el mismo valor que el primer Cyber Sleuth.
Eso es lo más que puedo comentar sobre el cómo se recibió el título, no obstante, por fortuna yo sigo a un youtuber que está al tanto de lo que ocurre con la franquicia de digimon y hasta hizo un video sobre las críticas a HM en el mes que salió, así que les pondré el link del video abajo, ahí podrán ver más al respecto:
https://www.youtube.com/watch?v=xC48DHrNwKA
En fin, eso es todo con respecto a este tema. Espero les haya gustado este post.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -