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lunes, 13 de agosto de 2018



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Saludos lectores, mi post de hoy es sobre otro de los tres mejores juegos que he jugado en la ps2, primero hablé de Rogue Galaxy, ahora les contaré algo sobre Okami. Y a diferencia de Rogue Galaxy, este juego no me costó tanto conseguirlo por internet, de hecho pude jugarlo hasta en español.
La experiencia con este título me pareció muy buena, a continuación les diré los detalles. :D
Este JRPG cuenta la historia de Amaterasu, la diosa del sol en la mitología japonesa, encarnada como un lobo. Todo comienza cuando una gran ola de oscuridad cubre las tierras, debido a que alguien retiró la espada que sellaba a Orochi, la serpiente de 8 cabezas. Entonces, Sakuya, la ninfa de los árboles, llama a Amaterasu a través de la estatua de un lobo para que restaure la luz en las tierras. Sin embargo, para lograrlo, tiene que lograr que los árboles de cerezo, los cuales están secos, vuelvan a florecer, ya que ellos son los guardianes que alejan las influencias malignas y mantienen las tierras fértiles.
Por desgracia, Amaterasu al llegar al mundo con esa nueva encarnación, no tiene los poderes necesarios para afrontar semejante odisea, pero con la ayuda de un minúsculo artista llamado Issun que la acompañará en su viaje, aprenderá a utilizar los poderes de las constelaciones de los trazos divinos.
Eso es más o menos lo esencial sobre la historia.
Ahora, cabe mencionar que uno de los elementos más destacables de este juego es su apartado visual. Okami ofrece un gran acercamiento a lo que es el folclore japonés y lo deja de manifiesto en los gráficos, mostrando imágenes que parecieran que estuvieran dibujadas con tinta; ya que la manera en la que se dibujaba en los tiempos antiguos de japón era con brochas entintadas y con cierto estilo estético.
Y no solo es el estilo visual lo que muestra el folclore, sino también las costumbres y los nombres de los seres de la mitología en este juego como: Amaterasu, Susanoo, Tsukuyomi, Orochi, etc.
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En cuanto a la jugabilidad, cuando conocí este juego me dio una vibra a The Legend of Zelda, cosa que me hizo pensar que de pronto su desarrollo tuvo influencia de The Twilight Princess cuando salió en su época. Ya que contiene varios cosas en común, como el aumento de los corazones de vida (en el caso de Okami, los soles), los cuales se obtienen al completar los cuatro fragmentos de una unidad, y estos están escondidos en diferentes lugares. Otra cosa en común sería la recompensa por vencer a un jefe, en Zelda se gana una nueva unidad de vida, en cambio, en Okami la mayor parte de las veces se consiguen armas nuevas.
Sin embargo, se las ingeniaron para hacer la experiencia más original, complementando el recorrido de grandes campos y calabozos con rompecabezas que necesitan de la intervención de los trazos divinos.
Ya me leyeron mencionar "trazos divinos" antes, pero se preguntarán: ¿qué son esos trazos? Bueno, eso es el elemento que hace diferente a este juego en comparación al resto de JRPG, se tratan de simples trazos que puedes hacer en pantalla, los cuales tienen un efecto tanto dentro como fuera de las batallas. Por ejemplo: en batalla existe un trazo que puedes utilizar de una simple línea recta que simboliza el corte de una espada, puede resultar muy útil para rematar a los enemigos cortándolos a la mitad. Tanto este como el resto de los trazos son libres de usarse cuando uno quiera, pero para hacerlos y que tengan su efecto, primero hay que progresar en la historia, ya que las bestias celestiales con las que uno se topa en el camino son las que enseñan los trazos.
Y ahora que mencioné las batallas, en Okami, Amaterasu no se defiende de los enemigos con garras o mordidas, a sus espaldas puede cargar tres tipos de armas: los espejos, los rosarios y las espadas. Por defecto, empieza la historia con un espejo. Y cada arma tiene su estilo de combate: los espejos dan combos de hasta 5 o 6 golpes y pueden servir como escudo; los rosarios atacan a distancia y generan una larga cadena de combos; y las espadas a pesar de que no dan tantos golpes como las armas anteriores, pueden cargar sus ataques para generar más daño.
Con respecto al diseño de personajes: en lo que cabe al estilo, no tengo quejas, salvo en el caso del diseño del jefe final... Lo comprenderán quienes ya hayan jugado el título o quienes después de leer esto les den ganas de jugarlo. Los diseños que en verdad me encantaron fueron los de Amaterasu y las distintas armas que puede portar. En lo personal, mis preferidos son los rosarios.
Lo que no podía faltarle al juego era la buena música, y esta también ofrece una muestra del folclore japonés. La banda sonora posee melodías para todo tipo de ambientes en el juego. Y en cuanto a la música de los jefes, mi favorita es la de NineTails, la cual se las pondré abajo:
https://www.youtube.com/watch?v=1XqZFqVbtns
Bueno, eso es todo. Espero les haya gustado este post y los haya motivado a saber más de este juego. :)

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