Popular Post

Popular Posts

jueves, 9 de agosto de 2018



*Este post fue previamente escrito en mi perfil de Steemit


Fuente
Saludos lectores, en el post de hoy les hablaré sobre uno de los 3 RPG de la PS2 que más quise jugar, Rogue Galaxy. Este juego me costó conseguirlo en internet con un peso que soportara un solo disco, porque antes yo descargaba los archivos ISO para quemarlos en DVD, pero después de enterarme de la maravillosa opción de jugar a través del pendrive, finalmente pude jugarlo sin darle tanta importancia al peso del archivo.
Muy bien, comencemos con el tema del título en cuestión. :)
Este RPG cuenta la historia de un joven que era huérfano desde pequeño, llamado Jaster, quien vive en un planeta desértico y sueña con ser pirata espacial para así viajar por el espacio. Un día, un cazador misterioso llamado "Desert Claw" se topa con él para ayudarlo a derrotar unos monstruos, pero una vez que los vencen, se da cuenta que dos miembros de la tripulación de Dorgenark lo buscaban, así que le dejó a Jaster sin explicaciones una espada legendaria que cargaba consigo y se marcha. Entonces, los dos miembros al verlo con esa arma, creyeron que él era Desert Claw y lo invitan a unirse a su tripulación, pero antes, un monstruo amenazaba la paz del pueblo, así que Jaster fue a enfrentarlo con la compañía de esos dos personajes. Tras superar ese obstáculo y pensar sobre esa invitación, él se une a la tripulación para comenzar su nueva vida como pirata espacial. Sin embargo, todavía prevalece el misterio de quién era Desert Claw, y otros planes ocultos ocurren en otros planetas sin que los protagonistas se den cuenta.
Fuente
En cuanto al diseño del juego, me encantó cómo hicieron los escenarios, los planetas, los personajes, tienen muy buena estética. Y bueno, es otro RPG más con los mismos elementos, pero su historia y sus propias mecánicas me motivan a ponerlo por encima de muchos juegos que he jugado del género.
Una de sus mecánicas que me parece curiosa, es el Revelation Flow. Su función es darles las habilidades y las mejoras a los personajes con solo insertar el/los objeto/s necesitado/s en pantalla, los cuales se pueden conseguir en tiendas o venciendo algunos monstruos en específico. Me pareció buena idea, ya que de ese modo no solo se depende de las subidas de niveles para mejorar a los personajes, cosa que es común en todos los RPG.
El lado negativo de esto, es que algunos objetos solo se consiguen con unos monstruos, y es difícil adivinar cuáles de todos te dan el que necesitas. Menciono esta mecánica más que todo, porque recomiendo no enfocarse solamente en mejorar solo a 3 de los 8 personajes, todos ellos en ciertos puntos de la historia tienen un rol que cumplir y hasta batallas en las que participar obligados. Así que, quien vaya a jugar este juego, no cometa ese error.
En cuanto a las armas, hay una buena variedad en cuanto a diseños, y se pueden combinar dos en una nueva una vez que las hayas dominado. Y si a alguien le interesó la espada legendaria que le dieron a Jaster tanto como a mi, pues les informo que hay como otras seis más escondidas en los otros planetas del juego. Y ojo, la espada que recibió el protagonista podrá tener nivel bajo, pero si se combina con otra espada se puede hacer más fuerte, así que no hay que temer que se quede en el olvido ya después de avanzar bastante en la historia.
Ahora, menciono las armas porque hay otro elemento del juego que, aunque fuera una alternativa, no la aproveché tanto por lo complicado que era. Hablo de la "fábrica", en ella puedes producir armas u otro objetos cuyas recetas tengas, pero para la producción tienes que organizar la maquinaria, conectarla, poner otros artilugios que ayuden a moldear los materiales, etc. Por eso dije que era complicado. Es una alternativa, sin embargo, dudo que muchos se inclinen a utilizarla.
Fuente
Entre otros elementos destacables del juego están: los cambios de ropa para los personajes, los teletransportadores que te salvarán de tener que volver a pie a ciertos lugares, un minijuego de lucha de escarabajos (que para mi sorpresa fue entretenido, aunque la manera para conseguir eso bichos era un poco molesta) y la música, dios mio la música, ¡es épica!
Pocas veces un tema musical me da ganas de entrar en combate en un RPG, y la música de Rogue Galaxy lo logró, y se pone mejor cuando se trata de un jefe. Abajo les pondré el link de uno de los temas de jefe para que lo oigan:
https://www.youtube.com/watch?v=tByru2piYsw
Por cierto, un tiempo después que había empezado a jugar, me enteré que a este juego le quitaron el polvo de encima, porque vi videos de gameplays con la PS4. No me extraña que lo añadieran a la Network de PlayStation, este juego era una joya de la PS2.
En fin, creo que no me falta más nada por comentar... Salvo unas palabras sobre el final de la historia... solo les diré, que me dejó insatisfecho porque quería ver el cómo sucedió. Ahí lo dejo... xmx
Espero les haya gustado este post.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -