Popular Post

Popular Posts

miércoles, 15 de agosto de 2018


Fuente
Saludos lectores, en esta ocasión, el post de hoy tratará sobre el tercer videojuego para la ps2 de JRPG que más quise jugar aparte de Rogue Galaxy y Okami, estoy hablando de KH2FM. Este juego me tomó años conseguirlo por varios motivos: en primer lugar, aun sabiéndose de su existencia, este no había salido de japón, por lo tanto solo estaba disponible en idioma japonés; en segundo lugar, a pesar de que podía conseguirse por internet con el pasar de los años, y que además se desarrollaran parches por parte de los fans para que se leyeran los textos en inglés, me costó mucho entender el proceso para parchearlo y por eso me salía mal, y por más que buscara un archivo ya parcheado, no tenía éxito.
Gracias al cielo y al tiempo, con la salida del título metido en una colección de la saga (la cual está disponible para ps3 y ps4 creo), encontré el año pasado distintos parches más fáciles de entender, con las traducciones bien hechas ya que se basaban en el contenido traducido en el texto de la colección. Así que finalmente pude disfrutar del contenido extra. Digo eso último debido a que jugué la versión original, pero al ver los elementos agregados en la nueva versión, quise volver a jugar el título con el nuevo contenido.
En fin, esa fue una breve introducción con respecto a mi experiencia personal, ahora vamos con el resto de los detalles.
Este JRPG trata sobre la continuación de la historia de un chico llamado Sora, quien tras lo ocurrido en el primer juego, regresa para emprender un nuevo viaje para salvar los mundos de la luz que son amenazados por la oscuridad, acompañado de los realmente conocidos personajes de Disney; Donald y Goofy. Estos tres compañeros durante el inicio del juego, tras rememorar lo que vivieron en su primera aventura, todavía tenían pendiente encontrar a dos personas: al mejor amigo de Sora; Riku, y al rey Mickey (sí, en esta historia el famoso ratón de Disney es un rey). Pero tras la guía que recibieron sobre el estado actual de los mundos, se vieron preparados para afrontar la amenaza de unos nuevos villanos que amenazan la paz, llamados la Organización XIII. Mientras los tres compañeros tratan de restaurar el orden en los mundos con personajes de Disney y Final Fantasy, descubrirán las verdades sobre misterios que salen a la luz.
Fuente
Bueno, eso fue lo mejor que pude resumir con respecto a la historia, no me resulta tan sencillo porque esta se divide en muchas partes y me extendería demasiado.
Muy bien, el siguiente punto: ¿por qué me pareció más interesante esta versión que la original?
Pues, esta extiende un poco más los detalles de la historia, y revelando en escenas breves lo que se desarrollaba bajo el telón del argumento principal. Además de esto, agregaron más elementos al contenido, como por ejemplo: una nueva transformación para la ropa de Sora, la cual a diferencia de las otras no necesita ayuda de aliados, y puede resultar de ayuda en algunos momentos. Otros elementos a mencionar serían: nuevos lugares agregados a los mundos; como la Cueva de las Remembranzas, y las nuevas peleas contra jefes opcionales; como las revanchas contra las siluetas o datos de los de la Organización XIII. Incluso, se tomaron la molestia de poner una lucha de jefe que hizo falta en el título original, lo cual le hizo justicia al juego, porque en la versión original me pareció raro que pusieran una escena de combate sin permitirnos luchar contra el jefe en sí, se sintió incompleta la experiencia.
Ahora que menciono los jefes, cabe agregar que los desarrolladores se superaron a sí mismos al crear a uno de los jefes MÁS DIFÍCILES en la historia de los videojuegos de JRPG, me refiero a "Lingering Will". Quien no solo tiene combos que reducen la vida a casi nada, sino también la barra de vitalidad más larga que se puede tener en el juego, y por si fuera poco, se toma un buen rato bajarla a cero por la poca cantidad de daño que se le logra inflingir. Tratar de vencerlo fue un dolor de cabeza para mí, tuve que recurrir a guías a ver cómo lo vencía. De no ser por la música de fondo, que por cierto es genial, no me hubiese gustado cómo construyeron este jefe.
Debo admitir que en cuestión de la estética y el diseño nuevo para los menús y las barras de vida, KH2 superó a KH1, demostrando lo dedicados que fueron los desarrolladores por innovar en el sistema que crearon, debido a esto, casi no toco el primer KH desde que lo vi por primera vez. Entre otras cosas, como por ejemplo el diseño de los nuevos personajes, me parecieron bien, unos mejores que otros, y el concepto de los Nobodies fue una buena idea para darle variedad a la cantidad de enemigos a los que uno puede enfrentarse, ya que poner solamente a los Heartless de nuevo no sería muy innovador para esta parte de la saga.
Lamento, si a este post le faltó un poco de detalles, fueron más experiencia personales que opiniones y descripciones. xD Es que con este juego pasé un mal rato buscandolo y jugandolo de manera fluida, porque la primera vez que me arriesgué con los parches, yo lo quemé en dvd en el tiempo que no conocía el método de reproducir juegos en la ps2 a través del pendrive, y a cada rato se me congelaba la imagen al pasar por ciertos puntos. Una persona normal botaría eso a la basura, pero como yo no era normal y era lo único de lo que disponía, me pasé la historia solamente tomándome esa molestia (no imaginan la cantidad de veces que apagué y encendí el ps2, a eso se le llama paciencia).
Antes de dar por terminado el post, les pondré a quienes no conozcan el juego la música de fondo en el combate con Lingering Will, porque cuando un juego tiene buenas bandas sonoras, hay que compartirlas. Aquí abajo el link:
https://www.youtube.com/watch?v=g29X3YcZquo
En fin, eso es todo con respecto a este tema. Espero les haya gustado este post.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -