Popular Post

Popular Posts

domingo, 5 de agosto de 2018



*Este post fue previamente escrito en mi perfil de Steemit 


Fuente
Saludos lectores, en esta ocasión quiero compartirles mis opiniones y experiencia sobre Digital Devil Saga (DDS1 para abreviar), el cual me pareció un juego con una historia interesante por parte de Atlus, y este incluso tiene una secuela. Por desgracia, solo pude jugar completo esta parte de la historia, porque la segunda se me quedaba trabada en mi viejo Ps2, lo cual es triste porque quería hablar de toda la saga en general. :(
En fin, eso último no importa, al menos pude disfrutar de la primera sin problemas, aquí vamos.
Fuente
DDS1 es un JRPG que cuenta la historia de un mundo llamado "The Junkyard", sus habitantes reunidos en grupos pelean por el dominio de territorios. El protagonista es Serph, a quien conocemos junto a su grupo en medio de una batalla, pero antes que esta tuviera una conclusión, inesperadamente unas luces les dieron unas marcas raras y se convirtieron en demonios, por último una chica misteriosa aparece inconsciente. A partir de aquí, el grupo cuida de ella para poder resolver el misterio de lo ocurrido.
El juego consta de 6 personajes controlables, y como en todo RPG tienes que subirlos de nivel, pelear por turnos, recorrer laberintos, ir de un punto a otro para avanzar la historia, etc. Ahora, sobre sus habilidades, estas tienen que ser desbloqueadas de la lista de Mantras disponibles, y para hacerlo, los personajes tienen que devorar a sus enemigos en su forma de demonio, de ese modo consiguen más puntos para dominar las habilidades que quieren aprender.
En lo personal, al principio me costó un poco dominar esa mecánica del juego, ya que para devorar, primero hay que debilitar a los monstruos, y siempre tuve que tener cuidado, porque en ocasiones los mataba sin querer.
En cuanto a los estados de los personajes, cada uno tiene una afinidad con un elemento y debilidad con otro, los elementos serían los siguientes: viento, tierra, fuego, hielo, electricidad, luz y oscuridad. Los dos últimos, a diferencia del resto, son capaces de matar instantaneamente a su objetivo, por eso hay que tener cuidado por si un enemigo lo usa, y si el jugador quiere usarlos, es mejor no depender demasiado de ellos, ya que su efecto no ocurre la mayor parte de las veces. En cuanto a los elementos normales, hay que recordar la debilidad de cada personaje y enemigo, porque si un elemento al que es débil da en el blanco, quien atacó recibe un turno más para atacar.
Y sobre las subidas de nivel, cada vez que Serph alcanza un nivel nuevo, recibe tres puntos de estados (stats), los cuales pueden ser repartidos en sus características (fuerza, magia, vida, agilidad y suerte) a elección del jugador. Esto es solo con el protagonista, el resto de los personajes reparten sus puntos en automático. En lo personal, yo recomiendo, ir un poco balanceado, pero dándole más prioridad a la magia, porque es lo más que se necesitará en lugares más avanzados del juego.
Un aspecto curioso para mi sobre este juego, es que hicieron al protagonista mudo con la intención de que fuera el mismo jugador quien eligiera lo que diría en algunas escenas del juego.
En fin, sobre mis malas experiencias, lo que puedo decir es que me han matado varias por las debilidades, odié a un jefe murcielago porque me costaba aplicarle daño, y el laberinto al final fue un fastidio, más que todo por la frecuencia de encuentros con enemigos aleatorios.
Y sobre la música, la melodía de la primera parte del jefe final me pareció una de las mejores del juego, abajo se las pongo para que la oigan:
https://www.youtube.com/watch?v=LJf7jnRQsdE
Espero les haya gustado este post. c:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -