Popular Post

Popular Posts

martes, 7 de agosto de 2018



*Este post fue previamente escrito en mi perfil de Steemit

Fuente
Saludos lectores, en el post de hoy quiero comentarles un poco sobre otro juego de Shin Megami Tensei, en esta ocasión será sobre Devil Survivor 2. Sé sobre la existencia del primer Survivor, pero el segundo me llamó más la atención.
Este juego es un RPG de estrategia, cuya historia se desarrolla en Japón, y su protagonista (el cual se le puede poner cualquier nombre) vive una vida normal, hasta que un día su mejor amigo le habla de un sitio web llamado "Nicaea" en el cual se puede ver la muerte de una persona conocida. Tras registrarlo en la página, pensando que ese sitio era para puras bromas, más tarde se revela la propia muerte del protagonista por un accidente de tren, y efectivamente ocurre al estar con sus amigos en la estación. Sin embargo, por milagro sobreviven, y de repente unos demonios aparecen. Tras ocurrir esto, la misma página de Nicaea les da a ellos una aplicación para invocar a sus propios demonios y así defenderse.
Después que salen del subterráneo, se percatan que en todo Japón ocurrió una catástrofe y la población está poco a poco yendo al caos. Entonces, al cabo que conocen a más personajes, se involucran con un grupo gubernamental secreto llamado "JP", el cual se encarga de lidiar con la amenaza de los demonios con su propia aplicación de invocación de demonios. A partir de aquí el protagonista y sus amigos colaboran con ellos para salvar su mundo y descubrir el por qué sucedió esa catástrofe, la cual parece estar relacionada con unos monstruos llamados "Los Septentriones".
Fuente
En cuanto a la jugabilidad, es el primer RPG de este tipo que he jugado, normalmente los juegos de estrategia así no me llaman la atención, pero la historia me motivó a seguir hasta el final, y resultó ser un tanto adictivo por un tiempo. xD
Al igual que otras producciones de la saga Shin Megami Tensei, esta no está exenta de sus elementos básicos de batalla, es decir: los elementos con sus afinidades y debilidades, las diferentes clases de demonios, y no podemos olvidarnos de la distribución de puntos para los stats de personajes (fuerza, magia, vitalidad y agilidad).
Cuando empiezas la historia, el subir niveles no es una necesidad al principio, sin embargo, mientras más avanzas, los niveles de los enemigos en un punto se quedan lejos de tu alcance, y por lo tanto se hacen más difíciles, ahí es cuando nace la necesidad. Por esto mismo ya no se puede depender de las misiones de la historia en ese punto, en ese momento me empezaba a frustrar por no poder avanzar, pero después de dedicarme a hacer una y otra vez las misiones secundarias, la satisfacción por vencer al jefe finalmente fue infinita, porque con el nivel que tuve barrí el piso con él. xD
Ah, y sobre las habilidades, los personajes en este juego pueden utilizar cualquiera de ellas, siempre y cuando se hayan podido copiar de los enemigos. No obstante, hay que prestarle atención a sus stats, porque no es muy recomendable darle muchas magias cuando su afinidad es con los ataques físicos o viceversa.
En cuanto al diseño de los monstruos que mencioné antes; los Septentriones. Debo admitir que con el contexto de la historia y estos monstruos, me dio la impresión de que tenía un estilo tipo Evangelion. xD
También investigué sobre ellos en la wikia de Shin Megami Tensei, y resulta que sus nombres están basados en las estrellas que conforman la constelación de la Osa Mayor. Al enterarme de eso, capturaron mi atención inmediatamente e hicieron que me gustara más el juego, porque adoro referencias de este tipo. Aunque, ya de por sí SMT tiene un compendio basado en monstruos y dioses de la mitología de diferentes culturas, así que no creo que les cueste hacer cosas que hagan referencias.
Antes de terminar, para quienes estén interesados en jugar este juego algún día, si llegan al jefe final, les recomiendo enfrentarlo a un nivel bien alto y equipar magias "Almighty", porque hay partes (si mal no recuerdo) en las que es inmune ya sea a ataques físicos o mágicos, y "Almighty" es el único que puede traspasar la inmunidad. Yo apenas pude vencerlo solo con el protagonista, el resto de los aliados me los mató.
Fuente
En fin, espero les haya gustado este post.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rincón del Relámpago Azul - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -